Translate / Traducir

Andres Farias, Presidente Municipal relays circular núm. 1, Torreón, 14 April 1915

PRESIDENCIA MUNICIPAL
TORREON, COAHUILA
ANDRES L. FARIAS, Presidente Municipal de Torreón, a sus habitantes sabed:
Que se ha recibido del C Gobernador del Estado el siguiente telegrama:
Saltillo, 14 de Abril de 1915
Sr. Presidente Municipal – Torreón, Coah.
Para su publicación y extricta observancia en la comprensión del Municipio de su cargo, inserto a Ud. la siguiente circular:
No 1. – “Bajo la denominación de "billetes Carrancistas", anulados y de circulación prohibida en virtud del Decreto núm 9 de fecha primero de abril en curso, quedan comprendidas las emisiones de Monclova, Constitucionalista de Chihuahua, la del papel llamado de Obregón, y las del Gobierno Provisional estén o no revalidados los ejemplares; en consecuencia, todos los demás billetes y todos los emitidos por el Estado de Durango, con excepción de los firmados por Domingo Arrieta, son de circulación forzosa. Existe una gran cantidad en ésta plaza de billetes emitidos por el Estado de Chihuahua, de a uno, cinco, diez, veinte y cincuenta pesos, de las Series A-C-D-E y F respectivamente, los cuales ha comenzado a rehusar el público, tachándolos de falsificados. De cada una de éstas series se ha mandado examinar un ejemplar, siendo todos calificados de auténticos; por lo tanto dichos billetes son también de curso forzoso, bajo la sanción correspondiente en caso de resistencia.
Se hace saber al público lo anterior como aclaración y adición a lo dispuesto en el decreto en un principio citado, para su inteligencia y cumplimiento.
CONSTITUCION Y REFORMAS
En Saltillo, a los trece días del mes de abril de mil novecientos quince.
El Gobernador y Comandante Militar Gral. Santiago Ramirez G.
El Secretario General del Gobierno, Lic. José Mena C.”

Breadcrumbs