Translate / Traducir

Carranza allows banks etc. to renew currency transactions, Mexico City, 3 July 1916

El ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, se ha servido dirigirme el siguiente decreto.
VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Considerando, Que habiendo ya pasado el momento más agudo de la crisis ocasionada por la transición de uno a otro papel en la circulación monetaria, se hacen ya innecesarias en parte, las prohibiciones establecidas por el decreto de 31 de mayo próximo pasado, y considerándose aún preciso que al reanudarse las operaciones de cambio, se hagan bajo una estrecha vigilancia por parte de la Secretaría de Hacienda, mientras se normalizan las condiciones financieras del país, ha tenido ha bien decretar lo siguiente:
Primero. Desde la fecha del presente decreto y previa autorización que en cado caso otorgue la Secretaría de Hacienda pueden los Bancos, Casas Bancarias, Casas de Cambio y demás negociaciones mercantiles, reanudar las operaciones de cambio sobre el exterior y el interior, compraventa de moneda extranjera, moneda metálica nacional, billetes de banco, papel moneda y acciones y títulos al portador, a los precios comerciales.
Segundo. Mientras la Secretaría de Hacienda reglamenta las bolsas de valores, sólo se autoriza la apertura de un establecimiento de esa clase, en la ciudad de México con la intervención directa de la Secretaría de Hacienda.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. - Dado en la ciudad de México, a tres de julio de mil novecientos dieciséis.
V. CARRANZA. - Al C. Lic Luis Cabrera, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público. - Presente.
Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y demás fines.
Constitución y Reformas.
México, 3 de julio de 1916.
Por orden del Secretario, El Subsecretario, R. Nieto