Translate / Traducir

Register of "La Casa Gratuita"'s intellectual property, Mexico City, 19 June 1923

Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal. - Estados Unidos Mexicanos. - México. - Secretaría de Educación Pública. - Departamento de Bellas Artes.
Un sello que dice: Secretaría de Educación Pública. - Departamento de Bellas Artes. - Oficialía de Partes. - Número dos mil setecientos noventa. - Al centro: Maz Lehmann, con domicilio en la segunda calle de San Juan de Letrán veintinueve, de esta ciudad de México, en representación de “La Casa Gratuita, S. A,'' de México, D. F., según carta-poder que exhibe, ante usted respetuosamente, expone: Que sus poderdantes son autores de unos cupones, por cierta cantidad, de los cuales entregan a las personas que los presentan, un billete para el sorteo de una casa gratuita, siendo el número premiado el que corresponda al premio mayor de uno de los sorteos de la Lotería Nacional.
Mis poderdantes quieren reservarse los derechos de la propiedad literaria y artística de estos cupones, así como los derechos de traducción a otros idiomas, para lo cual adjuntan por triplicado ocho clases de cupones con la misma redacción, pero con valores diferentes de 5, 10, 15, 25 y 50 centavos y de 1, 2 y 5 pesos, reservándose además el derecho de usar los mismos cupones con otros y diferentes valores.
Esta· declaración que hago a nombre de "La Casa Gratuita, S. A.,'' es para garantizar sus intereses en toda la República Mexicana, en cumplimiento del artículo mil doscientos treinta y cuatro del Código Civil vigente, y de todos los que se relacionen con la propiedad literaria y artística.
México, D. F., junio diez y ocho de mil novecientos veintitrés. - M. Lehmann. – Rúbrica. – Al C. Secretario de Instrucción Pública. – Presente.
Al margen: Acuerdo del Departamento de Bellas Artes. - Diez y nueve de junio de mil novecientos veintitrés.
Enterado, recibo, regístrese, publíquese, hágase el depósito legal y comuníquese. - Rúbrica.

Al margen un sello que· dice: Poder Ejecutivo Federal. - Estados Unidos Mexicanos. - México. - Secretaría de Educación Pública. - Departamento de Bellas Artes. - Número 3445. - Al centro: Registro de Propiedad Intelectual. - Certificado de; Registro.
Conste por el presente que en el libro de la ''Propiedad Intelectual,'' a fojas 22v/21v, bajo el número DOS MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES, se han registrado ocho clases de “Cupones” con la misma redacción, pero con va1ores diferentes de 5, 10, 15. 25, 50 centavos y de 1, 2 y 5 pesos; de los que se reserva los derechos de propiedad artística y literaria ''La Casa Gratuita, S. A.,'' domiciliada en esta Capital.
Presenta los ejemplares de rigor el señor H. Lehmann, de esta misma ciudad, como apoderado de la casa mencionada, según lo comprueba con la carta que original exhibe y se anexa al expediente respectivo, y declara que, de acuerdo con los artículos mil doscientos treinta y cuatro y demás relativos del Código Civil vigente, sus poderdantes hacén la reserva de derechos enunciada, así como los de traducción a otros idiomas y uso de los cupones de que se trata, con otros y diferentes valores, para garantizar sus intereses conforme a la ley.
Las copias de estos documentos se envían al ''Diario Oficial'' para su publicación y efectos de ley y·se hacen los depósitos reglamentarios con esta misma fecha, una vez que el señor Lehmann, a nombre de la interesada, enteró los derechos correspondientes a este Registro.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D. F., a diez y nueve de junio de .mil novecientos veintitrés. – P. A. del Secretario, el Oficial Mayor, R. Medellín. – Rúbrica.