Translate / Traducir

José I. Prieto, governor, modifies list of forced issues, Morelia, 18 March 1915

19150318 Michoacan

JOSE I. PRIETO, GOBERNADOR PROVISIONAL Y JEFE DE LAS OPERACIONES MILITARES EN EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:
Que en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido y de acuerdo con los prescripciones contenidas en los decretos generales de 19 de septiembre y 17 de diciembre de 1914, así como en el de 23 de enero último, he tenido a bien decretar:
Artículo 1º. – Se modifica y adiciona el decreto de 10 del actual referente a los billetes de curso obligatorio, en los siguientes términos:
“Artículo 1º. – Son de circulación forzosa en el Estado, los billetes emitidos en Monclova, Coahuila, según Decreto de 26 de Abril de 1913 y firmados con caracteres, negros, perfectamente legibles, por el Jefe del Departamento de Hacienda, Francisco Escudero y Tesorero General, S. Aguirre y los emitidos por el Gobierno Provisional de México, subscritos por el Sub-Secretario encargado de la Secretaría de Hacienda, Reynoso y por el Tesorero General Nicéforo Zambrano, siempre que estén comprendidos en la siguiente numeración:
Billetes de a un peso, del 1 al 6000,00 Serie A. y el 1 (1ª) al 637,500 (1ª) Serie A
Billetes de a cinco pesos del 1 al 2,198,000 Serie B.
Billetes de a cincuenta pesos del 1 al 200,000. Serie E.
Billetes de a cien pesos del 1 al 550,000. Serie F.
Artículo 2º. – Los tenedores de los expresados billetes de Monclova y del Gobierno provincial podrán ocurrir a la Pagaduría General de la Jefatura de operaciones, Jefatura de Hacienda y Admón. del Timbre, establecidas en esta ciudad, para que les sean canjeados por los del Estado de Chihuahua.”
Artículo 2º. – Quedan vigentes las demás disposiciones del expresado decreto de 10 del actual.
Por tanto, mando se imprima publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo en Morelia a los 18 días del marzo de 1915.
El General y Gobernador, J. I. Prieto.
El Secretario General del Gobierno, M. Suzarte Cabrera.