Translate / Traducir

Presidente Municipal on low value Veracruz and Ejército Constitucionalista notes, Morelia, 6 June 1916

19160606 Michoacan

AL COMERCIO
La Presidencia Municipal pone en conocimiento del Comercio, y del público en general, que de conformidad con las superiores órdenes y del Gobierno Constitucionalista de la República, y hasta nueva órden, son de circulación forzosa todos los billetes del Gobierno Provicional expedidos en Veracruz y Ejército Constitucionalista de $1.00 - $2.00 - $5.00 y $10.00, RESELLADOS O NO RESELLADOS dichos billetes, y con tal que no sean falsificados.
Las personas que para poner dificultades innecesarias o indebidas a la circulación legal de los mencionados billetes, se negaren a admitirlos, con perjuicio de los intereses del pueblo, serán castigados de manera muy severa y ejemplar por esta Presidencia.
La circulación del papel infalsificable se impone por si misma ya, y todo comerciante o particular está obligado a recibirlo a razón de cuatro del papel viejo por uno de nuevo, y las personas que rehusaren recibirlo en esta proporción, serán igualmente castigadas.
Esta autoridad confía en el buen criterio y patriotismo del Comercio y del pueblo de Morelia que no habrá una sola persona que
contravenga estas disposiciones, y que así, se evitará la pena de tener que hacer uso de medidas extremas.
CONSTITUCION Y REFORMAS. – Morelia, junio 6 de 1916.
El Presidente Municipal.               El Secretario.
C. Muro Sandoval.                        A. Arias.