Translate / Traducir

Presidente Municipal on rate of exchange for Veracruz notes, Morelia, 14 June 1916

AL PUBLICO Y AL COMERCIO
La Presidencia Municipal ha visto con satisfacción la actitud patriótica de los comerciantes más prominentes de Morelia al constituirse en Junta para resolver libremente las dificultades con que tropieza el vecindario en los actuales momentos. La misma Presidencia confia en esa labor y hace del conocimiento del público las siguientes órdenes municipales.
1ª. Es obligatorio a todos los habitantes del Distrito hacer circular y admitir los billetes de Veracruz de $100.00 $5.00 $2.00 y $1.00 pesos en la proporción de diez por uno, respecto del papel infalsificable.
2ª. Nadie debe ni puede rehusarse a recibir y entregar el papel de Veracruz en la citada proporción de diez por uno en las
transacciones comerciales grandes o pequeñas.
3ª. Puesto que el papel de Veracruz puede y debe considerarse únicamente como medio de cambio para dar vueltos o para efectuar las transacciones pequeñas, la autoridad municipal está resuelta a castigar enérgicamente a toda persona, comerciante o particular, que se rehuse a recibir esa moneda.
4ª. Puesto que se está canjeando el papel de Veracruz, de curso legal y forzoso, por infalsificable, las personas que no admitan el papel de Veracrúz, de las denominaciones expresadas, serán consideradas como enemigas del Gobierno Constitucionalista y como tales se les juzgará y castigará.
5ª. Las personas que rehusen el papel de Veracruz en la proporción y forma indicadas sufrirán pena de prisión y no de multa, por tratarse de una infracción a disposiciones del Gobierno General de la Nación.
CONSTITUCION Y REFORMAS, Morelia, Junio 14 de 1916
EL PRESIDENTE MUNICIPAL EN TURNO,            EL SECRETARIO,
C. Muro Sandoval                                                     Antonio Arias