Gertrudis G. Sánchez, governor, declares Chihuahua notes of forced circulation, Morelia, 26 November 1914

Gobierno del Estado
PODER EJECUTIVO
Secretaria de Gobierno

EL GENERAL GERTRUDIS G. SÁNCHEZ GOBERNADOR PROVISIONAL Y COMANDANTE MILITAR DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:
Que habiéndose tenido noticia de que en el comercio se rehusan algunos billetes emitidos legalmente, con lo cual se perjudican altamente las pequeñas transacciones mercantiles y se pone un obstáculo al curso de los negocios; el Ejecutivo del Estado, en uso de las facultades extraordinarias de que se halla investido, entre tanto expide la Ley General sobre unificación del sistema monetaria de la República ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo primero: - Son de circulación forzosa en el Estado los billetes expedidos en Chihuahua el día 10 de Diciembre de 1913, por el Gobernador Provisional de aquel Estado C. General Francisco Villa, y los expedidos en el mismo Estado con arreglo al decreto militar de fecha 10 de Febrero del presente año.
Artículo segundo. – Las  personas que rehusen aceptar dichos billetes en cualesquiera clases de negocios serán castigadas por las autoridades políticas respectivas conforme a las facultades que les confiere la Ley de 1º de septiembre de 1901, sobre Gobierno Económico político del estado.
Artículo Tercero. – Este decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación en cada una de las poblaciones del mismo Estado.
Dado en el Palacio del Gobierno del Estado en Morelia a los veintiséis dias del mes de noviembre de mil novecientos catorce.
Gertrudis G. Sánchez
El Oficial Mayor, Alfonso Alvírez