Translate / Traducir

Gertrudis G. Sánchez, governor, declares Chihuahua notes of forced circulation, Morelia, 26 November 1914

19141126 michoacan

Gobierno del Estado
PODER EJECUTIVO
Secretaria de Gobierno

EL GENERAL GERTRUDIS G. SÁNCHEZ GOBERNADOR PROVISIONAL Y COMANDANTE MILITAR DEL ESTADO DE MICHOACAN DE OCAMPO A TODOS SUS HABITANTES HAGO SABER:
Que habiéndose tenido noticia de que en el comercio se rehusan algunos billetes emitidos legalmente, con lo cual se perjudican altamente las pequeñas transacciones mercantiles y se pone un obstáculo al curso de los negocios; el Ejecutivo del Estado, en uso de las facultades extraordinarias de que se halla investido, entre tanto expide la Ley General sobre unificación del sistema monetaria de la República ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo primero: - Son de circulación forzosa en el Estado los billetes expedidos en Chihuahua el día 10 de Diciembre de 1913, por el Gobernador Provisional de aquel Estado C. General Francisco Villa, y los expedidos en el mismo Estado con arreglo al decreto militar de fecha 10 de Febrero del presente año.
Artículo segundo. – Las  personas que rehusen aceptar dichos billetes en cualesquiera clases de negocios serán castigadas por las autoridades políticas respectivas conforme a las facultades que les confiere la Ley de 1º de septiembre de 1901, sobre Gobierno Económico político del estado.
Artículo Tercero. – Este decreto comenzará a regir desde la fecha de su publicación en cada una de las poblaciones del mismo Estado.
Dado en el Palacio del Gobierno del Estado en Morelia a los veintiséis dias del mes de noviembre de mil novecientos catorce.
Gertrudis G. Sánchez
El Oficial Mayor, Alfonso Alvírez