Translate / Traducir

Pablo González authorises Cuerpo de Ejército del Noreste issue, Montemorelos, 4 March 1915

Ejército Constitucionalista- Cuerpo del E. de N. E. – Cuartel General
PABLO GONZALEZ, General de División y jefe del Cuerpo de Ejército del Noreste, usando de las amplias y extraordinarias facultades de que se me ha investido por el ciudadano Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, ha tenido a bien decretar y decreto:
1o. – Este Cuartel General emite y pone en circulación dos millones de pesos en billetes de cinco y un peso, en cartulinas de cincuenta y veinte y diez centavos.
2o. – La circulación del papel moneda referido, que ira autorizado con las firmas del suscrito general en Jefe, del Jefe de Estado Mayor, del Pagador General y salió de la Pagaduría de este Cuerpo de Ejército, será legal y forzosa.
3o. – La emisión de que se trata alcanzará en billetes de cinco pesos a quinientos pesos, a igual suma de papel moneda de un peso a la misma cantidad de cartulinas de cincuenta centavos y el resto para el completo de los dos millones, en cartulinas de veinte y diez centavos.
4o. – La desobediencia de este decreto se castigará con las penas que ya se tienen señaladas para los que no observen los decretos emanados de las autoridades constitucionalistas.
Transitorio. – Este decreto comenzará a regir desde hoy, fecha de su expedición.
Es dado en el Cuartel General en Montemorelos, a los cuatro días de marzo de mil novecientos quince.
El General en Jefe.