Translate / Traducir

Raúl Madero, governor, decree núm. 5 on withdrawing Gobierno Provisional notes, Monterrey, 13 March 1915

DECRETO NO 5.
RAUL MADERO, Gobernador Provisional y Comandante Militar del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, a todos sus habitantes hago saber:
Que en virtud de haber recibido orden del Gobierno de la Convención para retirar de la circulación los billetes emitidos por el Gobierno Provisional y por el Ejército Constitucionalista,
DECRETO:
Art. 1º. Se retiran de la circulación los billetes que tienen al dorso las siguientes leyendas: “GOBIERNO PROVISIONAL DE MÉXICO”, fechados en México, y “EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA DE MÉXICO”; y en anverso, mención de los Decretos del 19 de Septiembre de 1914 y 12 de Febrero del mismo año, respectivamente; debiendo los tenedores de tales billetes canjearlos en la Oficina establecida para el efecto, sita en la calle de Hidalgo No. 66 (antiguo Banco de Larralde), dentro de diez días de la publicación de este Decreto, por billetes del Estado de Chihuahua.
Art. 2º. Los billetes que al expirar el plazo a que se refiere el artículo anterior no hubieren sido canjeados, serán nulos y el Gobierno procederá a su decomisación.
Art. 3º. Los billetes del Gobierno Provisional que hayan sido revalidados no necesitan cangearse y seguirán siendo de circulación forzosa.
Art. 4º. En las siguientes Oficinas también se podrá hacer el cange de los billetes a que se refiere el artículo primero:
Tesorería Municipal
Jefatura de Hacienda
Tesorería General del Estado
Recaudación de Rentas del Estado
Recaudación de Rentas Municipales
Administración Principal del Timbre
Constitución y Reformas
Dado en el Palacio de Gobierno, de la Ciudad de Monterrey, a trece de Marzo de mil novecientos quince.
El Gobernador Provisional y Comandante Militar, Raúl Madero.
El Secretario, Enrique Valle.