Translate / Traducir

L. Frías Fernández relays circular núm. 2 that paymasters should not pay in Chihuahua notes, Querétaro, 8 May 1915

GOBIERNO Y COMANDANCIA MILITAR DEL ESTADO DE QUERETARO ARTEAGA
2/a.
2359.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en circular número 2, del 27 de diciembre del año anterior, dice al Gobierno y Comandancia Militar del Estado, lo que sigue:
“En vista de que algunas personas, especialmente militares, se han venido presentando a la Tesorería General de la Nación, solicitando les sean canjeados billetes emitidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua, por otros de curso legal, alegando que los reciben de algunos pagadores al percibir sus sueldos o haberes, se hace saber a los empleados públicos y a los militares, que desde la expedición del decreto de fecha 27 de noviembre último, la Tesorería General de la Nación no ha entregado a los pagadores ni un solo billete emitido por el Gobierno del Estado de Chihuahua. En consecuencia, no deben aceptar, por ningún motivo, billetes de esa especie. – Se advierte a los pagadores que serán severamente castigados al tenerse conocimiento de que hacen sus pagos en esos billetes, que han dejado de tener circulación legal conforme al decreto de referencia.”
Lo que por acuerdo del C. Gobernador y Comandante Militar del Estado transcribo a Ud. para su conocimiento y a fin de que se sirva fijar en un lugar visible de la Oficina que es al merecido cargo de Ud. un ejemplar de la circular preinserta.
Protesto a Ud. mi consideración.
Constitución y Reformas, Querétaro, a 8 de mayo de 1915.
El Secretario General,
L. Frias Fernández