Translate / Traducir

Miguel Rodríguez, governor, increases fractional issue, Mazatlán, 10 April 1914

MIGUEL RODRIGUEZ, Gobernador Interino del Estado de Sinaloa, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de las facultades extraordinarias de que se me ha investido en el ramo de Hacienda, por Ley número 63 de 6 de Octubre próximo pasado, ha tenido a bien decretar lo siguiente:
Artículo 1º. Se amplía en $100,000.00 CIEN MIL PESOS más la autorización concedida a la Tesorería General del Estado, por Decreto de 25 de Febrero último, para emitir $100,000.00 CIEN MIL PESOS en bonos fraccionarios del Estado.
Articulo 2º. El Erario del Estado se constituye responsable del reembolso de los bonos puestos en circulación, quedando esta obligación garantizada con todas las rentas y bienes del Estado así como con el crédito a cargo del Gobierno Federal, que monta hasta la fecha a la suma de $579,717.14 QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS DIEZ Y SIETE PESOS CATORCE CENTAVOS.
Articulo 3º. Tan pronto como vuelva a la circulación la moneda fraccionaria exigida por las pequeñas transacciones y que el Gobierno de la Federación reintegre la cantidad que adeuda, se retirarán de la circulación los bonos a que se refiere el artículo 1º.
Articulo 4º. Para esta ampliación se observarán los procedimientos y forma que rigieron en la emisión de 25 de Febrero último.
Por tanto, mando se imprima, publique y circule para su debida observancia.
Salón del Despacho del Poder Ejecutivo en Mazatlán, a 10 de Abril de mil novecientos catorce.
Miguel Rodríguez.
Pablo Valdés, Secretario General.