Translate / Traducir

Rosendo López, Presidente Municipal, on rate of exchange, San Luis Potosí, 13 June 1916

19160613 slp

Municipio de la Capital
AVISO IMPORTANTE
Al Comercio y al público en general
Con esta fecha, y bajo oficio número 2547, dice a esta Presidencia Municipal el C. Gobernador y Comandante Militar del Estado, lo que sigue:
“C. Presidente del Consejo Municipal. - Presente. – En telegrama fecha 10 del actual, dice a este Gobierno la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que sigue: - A partir de esta fecha y mientras se dictan las disposiciones necesarias, los billetes llamados Veracruz y Ejército Constitucionalista, de uno, dos, cinco y diez pesos, seguirán circulando con un valor fijo en relación con el infalsificable de diez por uno, es decir, que los billetes viejos de los mencionados valores valdrán diez centavos, veinte, cincuenta y un peso respectivamente en papel nuevo. A este tipo de diez por uno se puede canjear ilimitadamente cualquier cantidad de papel viejo de uno, dos, cinco y diez pesos, por papel nuevo. Al mismo tipo se canjearán ilimitadamente los cartones viejos por papel o cartones nuevos.
En cuanto al canje de billetes viejos de 20, 50 y 100 pesos que para alivio de las clases menesterosas se ordenó en circular número 97 de fecha 5 del actual, deberá terminar precisamente hoy sabado. Estos billetes de 20, 50 y 100 pesos por ningún concepto deberán seguir circulando, pero se recibirán en depósito hasta el 31 de julio y se aceptarán en pago de impuestos conforme al decreto respectivo. Hasta nueva orden, los Ferrocarriles recibirán los billetes viejos de veinte, cincuenta y cien pesos, en pago de fletes y pasajes. – Por órden del Subsecretario- R. Nieto”
Lo que se pone en conocimiento del comercio y del público en general para los efectos legales.
CONSTITUCION Y REFORMAS.
San Luis Potosí, a 13 de Junio de 1916,
El Presidente Municipal,
Rosendo A. López
El Secretario,
Jesús Rojas