Translate / Traducir

Francisco Gandara, Administrador Principal de Rentas, on exchanging dos caritas, San Luis Potosí, 21 April 1915

INTERESANTE AL PUBLICO
Se hace saber al público que, por acuerdo del C. Gobernador del Estado, desde el próximo lunes 26 se procederá a canjear a las personas notoriamente pobres, los billetes nulificados por el decreto de 31 de Marzo último, que tuvieren en su poder, por billetes del Estado de Chihuahua de la emisión de 10 de Febrero de 1914, (que contienen los retratos de los CC. Don Francisco I. Madero y Don Abraham González.)
El canje se hará en el antiguo local del Banco de San Luis Potosí, de las 11 a las 12 del día y en la forma y términos siguientes:
Sólo se canjeará el papel nulificado, por el nuevo, a las personas menesterosas, pudiendo, en caso de duda, exijir el Encargado de la Oficina, de acuerdo con el Administrador Principal de Rentas, el testimonio de dos personas bien conocidas que hagan constar la pobreza del dueño del papel nulificado y el medio de adquisición, en el concepto de que la Oficina está autorizada para no hacer el cambio cuando a su juicio haya sospecha de que el papel que se pretende cambiar, pertenece a individuos no necesitados (pues sólo se hace este canje para favorecer a las clases menesterosas) y que se consignarán a la Prefectura Política, para que se les castigue con quince días de arresto, a los que lucren o exploten con el papel moneda con motivo del cambio, que del nulificado por el de circulación actual se procede a hacer.
Los Billetes nulificados que se presenten para su canje, deberán no estar mutilados y ser bien legibles.
A cada persona solamente se le cambiarán hasta por la suma de $10.00 diez pesos y en cantidades de cinco pesos $5.00 o sus múltiplos, por no haber aun billetes bastantes de a peso para sumas menores de cinco.
CONSTITUCION Y REFORMAS
San Luis Potosí, 21 de Abril de 1915.
El Admr. Principal de Rentas,
FRANCISCO GANDARA