Translate / Traducir

Increase in capital of El Banco de Sonora, Hermosillo, 15 July 1901

Comparecieron los Señores Don Rafael Izábal como apoderado del Sr. Don Ramón Corral; Adolfo Bley, con la Sociedad Bley Hermanos; y como apoderado de los señores Luis A. Martínez y Don Gaspar Zaragoza, Gustavo Torres por sí y como apoderado de Bartolomé R. Salido, José Ma. Miranda por sí y como apoderado de Miguel Mascareñas, Rafael Ruiz por sus propios derechos y como apoderado de los señores F. A. Aguilar Sucesores, Rodolfo Rodríguez por sí y como apoderado de los Sres. W. Iberri, Nicolás Luketich como apoderado de Don Elías, Max Müller por sus propios derechos y como apoderado de los derechos de Enrique Peña y Samuel L. Bryan, Alfredo May en representación de la Sociedad May Hnos. y como apoderado de don Gerardo May, Próspero Sandoval como gerente de las Sociedad P. Sandoval y Cía., y como apoderado de don Ignacio Bonillas, Félix Tonella, Virginia R. de Tonella, Don Juan P. M. Camou, Don Juan de Dios Castro, Miguel A. López, Manuel Y. Loaiza como gerente de la Sociedad F. Loaiza y Cía., Víctor Aguilar, Francisco Gándara. Dijeron que en la Asamblea General extraordinaria del día 20 de enero del corriente año y el la Asamblea General ordinaria del día 17 de marzo próximo pasado quedó acordado el aumento de capital social del mismo Banco en la cantidad de $500,000.00 pesos que se aprobaron algunas reformas a los estatutos de dicha Sociedad, con la autorización de la misma Secretaría concedida el día 15 de marzo del corriente año, fijándose el valor adicional de cada una de las 5,000 acciones que deberían
expedirse en la segunda emisión, en exacta proporción de los fondos de reserva y de previsión en la suma de $114.00 pesos, 602 milésimas, cuyas nuevas 5,000 acciones fueron en su totalidad suscritas por los accionistas ya existentes, que hoy los comparecientes en su calidad de accionistas del Banco vienen con el objeto de consignar por escritura formal esas nuevas estipulaciones, y que al respecto otorgan:
PRIMERA. Se aumenta el capital del Banco de Sonora en la cantidad de $500,000.00 pesos dividida en 5,000 acciones de a $100.00 pesos cada una (sin incluir el valor adicional ya expresado), de suerte que el capital del Banco es hoy la cantidad de $1,000,000.00 pesos.
SEGUNDA. Las nuevas 5,000 acciones correspondientes al aumento de capital fueron suscritas en su totalidad por los accionistas ya existentes en la forma que se expresa en el respectivo registro. De conformidad con la fracción 4ª del artículo 11 de la Ley General sobre Instituciones de Crédito se ha enterado por todos los suscritores en dinero efectivo el 50% del valor nominal de sus acciones. Con la inclusión de lo correspondiente a la parte adicional el resto se pagará en exhibiciones parciales según las decrete el Consejo de Administración del Banco.
TERCERA. Se reforman los estatutos del Banco de Sonora en la forma siguiente.
CUARTA. En todo lo no modificado aquí, quedan absolutamente firmes las estipulaciones contenidas en la escritura constitutiva del Banco y en sus estatutos.