Translate / Traducir

Banco de Sonora recovers status, 11 March 1921

Poder Ejecutivo Federal. – Estados Unidos Mexicanos. – México.” – Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito.
Al señor Luis Brauer, Gerente del Banco de Sonora, Presente.
En repuesta a la solicitud de usted, fechada el 1o. del actual, le manifiesto que esta Secretaría ha tenido a bien dictar el acuerdo que sigue:
“En vista de la solicitud del Banco de Sonora, por la que se acoge a los beneficios del Decreto de 31 de enero último, y habiendo acreditado con los documentos que adjuntó, que su Consejo de Administración está legalmente constituido, y designado su Gerente, y que según su balance de 31 de diciembre que ha presentado, y del informe producido por el Interventor del Gobierno, así como del examen practicado por esta Secretaría, aparece que su activo es superior a su pasivo, en más de un diez por ciento, esta Secretaría, con fundamento en los artículos 1o., 4o. y 5o. de la Ley de 31 de enero próximo pasivo, declara:
Primero. – El Banco de Sonora recobra la personalidad jurídica de que se hallaba privado en virtud del Decreto de 14 de diciembre de 1916
Segundo. – Para los efectos del Decreto de 31 de enero citado, se clasifica al Banco de Sonora en la categoría consignada en el inciso (a) del artículo 5o. de dicha ley.
Tercero. – Como consecuencia de su clasificación, a partir de esta fecha el Banco quedará a cargo de su Consejo de Administración y Gerente.
Dése a conocer esta resolución a su representante, como resultado de su solicitud, y háganse en el “Diario Oficial” tres publicaciones, de cinco en cinco días.”
Lo que comunico a usted para su conocimiento y fines consiguientes.
Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, 11 de marzo de 1921.
El Secretario, Adolfo de la Huerta.