Translate / Traducir

Luis Caballero takes over the banks, Ciudad Victoria, 19 February 1914

LUIS CABALLERO, General Brigadier del Ejército Constitucionalista, y Gobernador y Jefe Militar del Estado libre y soberano de Tamaulipas:
De conformidad con lo dispuesto por la Secretaría de Gobernación del Gobierno Constitucionalista, vengo a decretar lo siguiente:
Primero. Habiendo expirado el término concedido por la circular expedida en 6 de Diciembre último, por el Primer Jefe de la Revolución C. Venustiano Carranza, para que los Bancos de Emisión reanudaran sus operaciones, sin que las Agencias del Nacional de México, el de Tamaulipas, el de Nuevo León y Mercantil de Monterrey establecidas en esta población hayan cumplido con dicha circular, se declaran intervenidas las referidas Agencias, de las que se hará cargo la Comisión nombrada por este Gobierno, levantando un minucioso inventario de todos los valores, objetos y documentos que en ellas se encuentren.
Segundo. Se suspende el cobro de todos los créditos pertenecientes a dichas Agencias y a los Bancos que representan, haciéndose saber a los deudores que no están obligados a hacer pago alguno hasta que conforme a la ley se proceda a la liquidación de las mencionadas Instituciones de Crédito.
Publíquese, imprímase y circule para su debido cumplimiento.
Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo en Ciudad Victoria, a diez y nueve de Febrero de mil novecientos catorce.
Luis Caballero.
Gonzalo Castro
, Oficial Mayor.