Translate / Traducir

Junta de Administracion Civil relays Carranza's decree withdrawing Monclova issue, Orizaba, 30 January 1915

INTERESANTE AL PUBLICO.
JUNTA DE ADMINISTRACION CIVIL DE ORIZABA.
El Jefe de la Sección de Hacienda de la Secretaría de Gobierno, ha dirigido a esta Presidencia el siguiente oficio:
“Un sello que dice: - Secretaría del Gobierno Constitucionalista del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave. – Sección de Hacienda. – “El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo y Jefe de la Revolución, ha tenido a bien dirigirme el siguiente decreto:” – “VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo y Jefe de la Revolución, en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido, y considerando que han aparecido en la circulación, en cantidad considerable, billetes falsificados de la emisión hecha en Monclova, Coahuila, por el Ejército Constitucionalista, y no siendo fácil para el público distinguir claramente los billetes falsificados de los legítimos, he tenido a bien decretar lo siguiente:
ARTICULO 1º. – Desde la fecha del presente decreto dejar de tener circulación legal y carecen por tanto de curso forzoso los billetes emitidos en Monclova, Coah.), con fecha 28 de mayo de 1913 y firmados por Francisco Escudero y S. Aguirre.
ARTICULO 2º. – “La Tesorería General de la Nación efectuará el canje de los billetes legítimos que correspondan a la emisión a que se refiere el artículo anterior. - Por tanto, mando se imprima, publique circule y se le dé el debido cumplimiento. - Constitución y Reformas. - Dado en la H. Veracruz el 16 de enero de 1915. – V. Carranza. – Al C. Luis Cabrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público. – Presente - Lo que comunico a Ud. para su cumplimiento. - Constitución y Reformas. - H. Veracruz, a 16 de enero de 1915 – El Secretario de Hacienda y Crédito Público. – Luis Cabrera. – Es copia. – H. Veracruz, a 22 de enero de 1915. – Por la Secretaría. – El Jefe de la Sección. – I. Grajeles. – Rúbrica,
Lo que se publica para conocimiento general.
Constitución y Reformas.
Orizaba, enero 30 de 1915.
El Presidente de la Junta,
Coronel Ramón Caracas.