Translate / Traducir

Cámara Agrícola de Córdoba, notice on exchanging high value notes, Córdoba, 9 June 1916

19160609 Cordoba

Cámara Agrícola de Córdoba.
AVISO IMPORTANTE.
Cumpliendo con el ofrecimiento hecho en nuestro volante de fecha 7 del actual, de informar al público sobre el resultado de nuestras gestiones cerca de la Primera Jefatura del Ejército Constitucionalista y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encaminadas a conseguir el canje de los billetes de $20, $50 y $100 de la emisión de Veracruz, tenemos el gusto de insertar a continuación, los telegramas que sobre dicho asunto acabamos de recibir de la Secretaría de Hacienda:
México, Junio 8 de 1916. – Sr. S. Aguilar, Presidente de la Cámara Agrícola de Córdoba, Ver. – “Por acuerdo expreso Primera Jefatura, hace autorizado Jefaturas Hacienda y principales timbre, para cangear billetes veinte, cincuenta y cien pesos emisión de Veracruz y Ejército Constitucionalista, por Infalsificable al tipo de ocho por uno, cantidades no excedan cien pesos. – El Subsecretario, R. NIETO.”
México, Junio 8 de 1916. – Sr. S. Aguilar, Presidente de la Cámara Agrícola de Córdoba, Ver. – “Refiérome su mensaje hoy. Ya damos instrucciones esa Subalterna del Timbre, para cange billetes grandes Gobierno Provisional y Ejército Constitucionalista a clases pobres. Agradézcole servicios. – El Subsecretario, R. NIETO.”
Por lo expuesto quedarán entendidos los interesados que la Administración Subalterna del Timbre en esta Ciudad, será la encargada de verificar el cange de los billetes grandes de la emisión de Veracruz, por INFALSIFICABLES al tipo de ocho por uno, en cantidades no mayores de cien pesos.
H. CORDOBA, JUNIO 9 DE 1916.
EL PRESIDENTE.
S. AGUILAR.