Translate / Traducir

Adolfo de la Huerta, Secretario de Hacienda, reauthorises Banco Mercantil de Veracruz, Mexico City, 28 March 1921

Poder Ejecutivo Federal – México. – Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito. - Número 2,274.
A los ciudadanos Angel Rivera y Antonio G. de Presno, Presidente del Consejo y Director del Banco Mercantil de Veracruz. – Veracruz, Ver.
En respuesta a la solicitud de ustedes, fechada el 19 del actual, les manifiesto que esta Secretaría ha tenido a bien dictar el acuerdo que sigue:
''Habiéndose acogido el Banco Mercantil de Veracruz, a los beneficios del decreto de 31 de enero, y acreditado con los documentos que acompañó que está legalmente constituido su Consejo de Administración y designado su Gerente, y apareciendo del Balances de 31 de enero próximo pasado, del informe producido por el Interventor del Gobierno, así como del examen practicado por esta Secretaría, que su Activo es superior a su Pasivo en más de un diez por ciento, esta Secretaría, con fundamento en la ley de 31 de enero próximo pasado, declara:
Primero. El Banco Mercantil de Veracruz, recobra la personalidad jurídica de que se hallaba privado en virtud del decreto de 14 de diciembre de 1916.
Segundo. Se clasifica al Banco Mercantil de Veracruz, en la categoría consignada en el inciso a) del artículo 5º del decreto de 31 de enero citado.
Tercero. Como consecuencia de su clasificación, a partir de esta fecha el Banco quedará a cargo de su Consejo de Administración y Gerente.
Dése a conocer esta resolución al Consejo de Administración del Banco y al Delegado del Gobierno para su cumplimiento, y al Registro Público, para su inscripción, y háganse en el “Diario Oficial'' tres publicaciones de cinco en cinco días.''
Lo que se comunica a ustedes para su conocimiento y fines consiguientes.
Sufragio efectivo. No reelección. México, 28 de marzo de 1921. El Secretario, Adolfo de la Huerta.

Breadcrumbs