Translate / Traducir

M. F. Nájera, Presidente Municipal lists issues of forced circulation, Xalapa, 23 October 1914

Junta de Administración Civil. – Jalapa, Ver.
AVISO.
Con el fin de evitar, en parte, las dificultades con que tropieza tanto el público, como algunos comerciantes, por la no aceptación de toda clase de papel moneda, se hace saber que los billetes de admisión forzosa, son los siguientes:

Nacional de México De Coahuila
Londres y México   De Sonora
Oriental de México  Occidental de México
Peninsular Mexicano Del Estado de México
De Jalisco De San Luis Potosí
Minero de Chihuahua De Hidalgo
Mercantil de Veracruz De Tabasco
De Guanajuato   De Morelos
Mercantil de Monterrey De Querétaro
De Tamaulipas De Zacatecas
De Nuevo León    De Aguascalientes
De Durango De Guerrero

Bonos de Erario Federal, por valor de $1.00 hasta el número 360,000, de $5.00 hasta el número 390,000 y de $50.00 hasta el número 1,000,000.
Billetes emitidos en Tampico, el 6 de junio de 1914, por la “Caja de la Brigada Caballero” y firmados por el Gral. Luis Caballero.
Billetes emitidos en enero de 1914 por El Estado de Durango, firmados por J. R. Laurenzana, como Secretario interino; Pastor Rouaix, como Gobernador y M. del Real Alfaro, como Director General de Rentas.
Billetes emitidos en Durango en diciembre de 1913 por el Estado de Durango y firmados por el Director general de Rentas, M. del Real Alfaro.
Billetes emitidos en Guadalajara, en 1º de agosto de 1914 por la Pagaduría del Cuerpo de Ejército del Noroeste, firmados por el General en Jefe, Alvaro Obregón y por el Teniente Coronel F. R. Serrano.
Billetes emitidos el 10 de Diciembre de 1913 por la Tesorería General del Estado de Chihuahua, siendo Gobernador Provisional el Gral. Francisco Villa, y firmados por S. Vargas, hijo, como Tesorero General, y por M. Chao, como Interventor; teniendo el reverso de diferente color según el valor del billete.
Billetes emitidos en el Estado de Chihuahua, conforme al Decreto militar de 10 de febrero de 1914 y firmados por S. Vargas, hijo, como Tesorero General; M. Chao, como Gobernador y J. M. Muñoz, como Interventor; en el anverso tienen los retratos de los señores Francisco Madero y Abraham González.
Billetes emitidos en Monclova (Coah.), el 28 de mayo de 1913 por el Gobierno Constitucionalista de México, firmados por el Jefe del Departamento de Hacienda, Francisco Escudero y por S. Aguirre, Tesorero General.
Billetes emitidos en Chihuahua el 30 de marzo de 1914 por el Ejército Constitucionalista de México, de acuerdo con el decreto de 12 de febrero de 1914, cuyo pago hará la Tesorería, y firmados por los señores S. Aguirre, Tesorero General y F. F. Villarreal, Encargado del Departamento de Hacienda.
Billetes emitidos por el Estado de Chihuahua, conforme al Decreto militar de fecha 10 de febrero de 1914, cuyo pago hará el Estado de Chihuahua, y firmados por los señores S. Vargas, hijo. M. Chao y J. M. Muñoz.
Lo que se publica para general conocimiento.
Constitución y Reformas. Jalapa-Enríquez, a 23 de octubre de 1914.
El Presidente, M. F. Nájera.
J. Medina, Secretario.