Translate / Traducir

Carranza gives banks 45 days to meet the requirements of the Ley general de Instituciones de Crédito, Veracruz, 29 September 1915

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – México.- Departamento de Crédito y Comercio.
El ciudadano Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, se ha servido dirigirme el siguiente decreto:
VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de las facultades extraordinarias de que estoy investido y considerando:
I. Que los Bancos de Emisión han cesado prácticamente de llenar las funciones económicas que les asigna la Ley general de Instituciones de Crédito.
II. Que las instituciones mencionadas siguen efectuando operaciones sin estar ajustadas a las prevenciones de la ley relativa, lo que puede redundar en grave quebranto de los intereses públicos, y
III. Que es ya tiempo de determinar y fijar claramente la situación económica de los Bancos de Emisión para proceder a la reorganización definitiva del sistema bancario, he tenido a bien decretar lo siguiente:
Art. 1º. Se fija un plazo de cuarenta y cinco días, a partir de la fecha del presente decreto, para que los Bancos de Emisión ajusten su circulación fiduciaria a lo que previene el art. 16 de la Ley general de Instituciones de Crédito.
Art. 2º. Las concesiones de los Bancos que dentro del plazo fijado no comprueben ante la Secretaría de Hacienda estar ajustada su circulación fiduciaria a lo prevenido en el art. 16 de la Ley general de Instituciones de Crédito, se considerarán caducas, conforme al inciso II del art. 109 de la mencionada ley, y se procederá a su liquidación legal.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en la H. Veracruz, a veintinueve de septiembre de mil novecientos quince. – V. Carranza. Al C. Rafael Nieto, Subsecretario de Estado, encargado del Despacho de Hacienda y Crédito Público. – Presente.
Y lo que comunico a Ud. para su conocimiento y demás fines.
Constitución y Reformas. H. Veracruz, a 29 de septiembre de 1915
El Subsecretario, encargado del Despacho, R. Nieto.