Translate / Traducir

Salvador Alvarado withdraws Comision Reguladora notes with ORO NACIONAL resello, 27 April 1917

SALVADOR ALVARADO, Gobernador y Comandante Militar del Estado de Yucatán, en uso de las facultades de que me hallo investido por el C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, y
CONSIDERANDO:
QUE este Gobierno para remediar necesidades públicas tuvo a bien en Decretos anteriores disponer el resello de las antiguas emisiones de Cheques y Bonos de la “Comisión Reguladora del Mercado de Henequén”, entre tanto se emitía el nuevo papel de esta Institución, pero habiéndose hecho yá ésta emisión y habiéndose fijado varios plazos sucesivos para la presentación y pago de dichos Cheques y Bonos resellados, es necesario disponer lo conducente a fín de lograr la unificación del papel circulante en el Estado.
POR LO CONSIDERADO HE TENIDO A BIEN DECRETAR. Lo siguiente:
ARTICULO PRIMERO: - Cesan de tener circulación legal los Cheques y Bonos de las emisiones de la “COMISION REGULADORA DEL MERCADO DE HENEQUEN”, resellados como ORO NACIONAL por dicha Institución, en virtud de Decreto expedido por este Gobierno.
ARTICULO SEGUNDO: Se concede el plazo treinta días contados desde hoy para que los tenedores de éstos Cheques y Bonos resellados los presenten a la COMISION REGULADORA DEL MERCADO DE HENEQUEN para su pago, cuyo pago deberá hacer precisamente esta Institución con papel oro nacional de la nueva emisión.
Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, en la Ciudad de Mérida, a los veinte y siete días del mes de Abril de mil novecientos diez y siete años.
El Gobernador y Comandante Militar,
S. Alvarado.
Por El Secretario General de Gobierno,
El Oficial Mayor,
Juan P. Duran