Translate / Traducir

A. de la Canal, that federal offices will no longer accept Comisión Reguladora del Mercado de Henequén notes, Mexico City, 28 July 1919

Poder Ejecutivo Federal. – México. – Secretaría de Hacienda y Crédito Público. – Departamento de Crédito. – Sección 2ª. – Mesa 1ª. – Número 41,294.

Con esta fecha se dice a las Jefaturas de Hacienda, Administraciones Principales del Timbre y Administraciones de Aduanas en los Estados de Campeche y Yucatán, y Territorio de Quintana Roo, lo que sigue:
“No siendo ya posible para los intereses del Gobierno federal, continuar recibiendo en pago de impuestos que recaudan las oficinas federales en los Estados de Yucatán, Campeche y Territorio de Quintana Roo, el papel moneda emitido por la Comisión Reguladora del Mercado de Henequén, esta Secretaría ha tenido a bien disponer que, a partir del día 1º. de agosto próximo, deje de recibirse dicho papel en los enteros por impuestos, derechos, multas, etc., que los causantes tuvieren que hacer en las oficinas recaudadoras de la Federación, admitiéndose solamente oro nacional en lo sucesivo; en el concepto de que ya se hace esta disposición del conocimiento de las demás oficinas federales.
Esta Secretaría manifiesta, sin embargo, a la Comisión Reguladora, que con el fin de no causar perjuicios a los actuales tenedores del papel de referencia, continuará permitiéndose por ahora su circulación entre los particulares, como ha venido haciéndose.”
Lo que se comunica a esa oficina para su conocimiento y efectos correspondientes, en confirmación al mensaje que con esta fecha le dirige esta Secretaría.
Constitución y Reformas.
México, 28 de julio de 1919.
P. O. del secretario, el oficial mayor, A. de la Canal.