Translate / Traducir

Carranza on using paper money to pay taxes, Mexico City, 26 April 1916

VENUSTIANO CARRANZA, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo, en uso de los facultades extraordinarias de que estoy investido, y
Considerando: Que para facilitar la amortización del actual papel moneda en circulación, y la substitución del mismo por el nuevo papel moneda infalsificable, se hacen necesarias algunas medidas de carácter puramente transitorio, y
Que, por la depreciación del actual papel moneda resultan la mayoría de los impuestos excesivamente bajos en relación con la cuantía de las operaciones mercantiles y utilidades obtenidas de ellas, he tenido a bien decretar lo siguiente:
UNICO. A partir del 1º de mayo y únicamente durante los meses de mayo y junio del año actual, los impuestos de que habla la ley de 22 de mayo de 1896, así como los impuestos y rentas municipales a que se refiere la ley de 20 de enero de 1897, se causarán al doble de las cuotas vigentes, pagaderos en el actual papel moneda de curso legal.
Por tanto, mando se imprime, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Constitución y Reformas. Dado en la ciudad de México, a los veintiséis días del mes de abril de mil novecientos dieciséis.
V. Carranza.
Al ciudadano Lic. Luis Cabrera, Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda y Crédito Público.
Presente.
Lo que comunico a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes.
Constitución y Reformas, México, 26 de abril de 1916.
El Secretario, Luis Cabrera.
Al C………………